Después de un largo findepuente sin nada que rascar (estudio y poco más) os comento la jugada del finde pasado en Donostikluba. Mi paso por la sala de Gasteszena aunque breve fue intenso. Tres conciertos llenos de cerveza y buenas letras bastaron para amenizar la jornada del viernes 8 de octubre. Como ya os comenté, empezamos con el concierto del gran Julen Rodriguez con su proyecto The Indio que mucha gente se perdió por acudir sólamente a los conciertos de los grandes del dia, Damien Jurado y Josh Rouse. La primera fila fue copada por cuatro conocidos de turno: Nekane, Kella, Gab y un servidor. Pareciamos unos apestados, la gente se quedó a diez metros del escenario y nosotros a un metro del escenario,.muy solos... Se comenta que existe un monstruo debajo de los escenarios que malvive con los culos de los vasos y las colillas que la gente va dejando.Quiza alguno que otro le tenga miedo...
Los incondicionales Gab, Neka y como no un servidor |
Las vistas privilegiadas de la primera fila tuvieron un inconveniente. Rondaba por encima del escenario un cámara que se estaba aburriendo mucho y cada dos por tres nos enfocaba a Gab y a mi, y al final el realizador saco por pantalla nuestra imagen. En medio de una cancion de The Indio vemos como nuestros preciosos jetos aparecen en la pantalla de atras y no podemos evitar reirnos. Para ver el momento podeis darle al link que os pongo aqui, minuto 1:27, mirad en la pantalla de atras y asi de paso veis tambien a The Indio en acción. La calidad del sonido deja bastante que desear.
No tuvimos casi ni tiempo para ir al baño cuando apareció en el escenario Damien Jurado. Un concierto correcto, lleno de buenas canciones y en la linea del artista, canción tras canción con unos "thank you" después de cada tema y un bis que el público pudo forzar. No malinterpreteis mis palabras, el concierto fue buenisimo, simplemente que se echa de menos la interactuación del artista con el público.
Aqui teneis el link del video que han subido a youtube, de nuevo la calidad del sonido deja mucho que desear.
Damien Jurado @ Donostikluba 2010
El nivel de alcoholemia en sangre iba subiendo por momentos debido a la falta de comida en el estómago (no tuvimos tiempo de cenar nada) y las cervezas empezaban a hacer mella (y eso que me tome sólo tres, o cuatro). Llego el concierto de Josh Rouse, en un formato sutíl con dos musicos más, un contrabajista y un segundo guitarrista, para seguir con la pauta que los dos artistas anteriores habian marcado. La verdad que esperaba un pelín más para ser el último concierto de la noche, puede que algún percusionista no hubiera estado de más acompañandoles pero su actuacíon fué increible. Terminaron con un acapella precioso que algún espontáneo, fan de Josh Rouse y motivado por el alcohol casi estropea.
Os dejo también el video del acapella del trio.
Josh Rouse @ Donostikluba
Bueno, con esto espero que para el año que viene tomeis nota y vengais a disfrutar de buena música y sobre todo barata en directo. Un abrazico a todos!
P.D.: Un saludete especial a toda la gente que siempre me acompaña a los conciertetes y los que se unen de vez en cuando: Neka, Gab,Kella, Ane, Erlantz, Julen (The Indio), Lorena,... si alguien piensa que falta que me lo diga.
P.D.D.D.D....: Lander dale al aspersor por Alemania!
No hay comentarios:
Publicar un comentario