HE VUELTO! Hemos empezado el segundo mes de esta década y he de decir que no ha sido para todos igual de placentero, las visitas al hospital nunca lo son, pero vamos a ir por partes.
Las navidades estupendas, nos sirvieron para unir lazos familiares, para sentirnos más felices.... mentira, sirve para lo que sirve, para ponernos gordos y recibir regalos y bueno, también hay parte de lo primero. Nada más terminar las navidades un grupito bastante majete de la uni tuvimos la suerte de ir a un cursillo en una escuela de negocios de Madrid.
La verdad que el cursillo fue bastante interesante, ¿la pega? tener que ir TODOS los dias con camisa y zapatos,o disfrazados de payasos que pal caso viene a ser lo mismo. Al final del dia las tiritas no servian (preguntádselo al señor Azurmendi) y la única manera de evitar el dolor era efectuar movimientos imbeciles cada vez que pisabas.
Como todo en esta vida nos conduce a la farra, y más cuando no hemos empezado el semestre, decidimos quedarnos el finde por los Madriles. He de decir que cada año vamos flojeando más, no se si nos hacemos viejos o no pero la cantidad ingerida de alcohol fue irrisoria. Todo tiene una explicación, nos faltaba nuestro gurú del bebercio, Mr Prater.
Mr. Prater |
El finde pasó, tuvimos la suerte de volver en preferente desde Madrid y la primera semana de clases tenía muy buena pinta, el jueves Dia de San Sebastian. Si el higado ya estaba hecho foie con ese dia le metimos el toque de euskolabel. No tengo fotos de ese día (y menos mal, la jodida que llevaba era curiosa) pero basta decir que me agarre un cepillo bastante serio el 19 a la noche. Lo del 20 ya fue otra cosa. Salía por primer año en una tamborrada y para calentar empezamos a echar copas a eso de las 5. El estado en el que llegamos (y digo llegamos) a la tamborrada fue lamentable (empezaba a las 9).
Y por fin llegó la segunda semana de clase. Esta semana también pintaba muy bien, demasiado bien la verdad. Teniendo el viernes festivo montamos una buena cena el jueves. ¿Que pasó el viernes? Yo con mi buena resaca, pillé un plato de ternera en el turco de al lado del local y cuando empiezo a comer noto algo raro, tan raro que nada más terminarme el plato tiro pa casa, le llamo a la ama y le digo que vamos pal hospi. Tenía los mismos síntomas que hace dos años cuando me dió por primera vez un neumotorax en China. Pues nada, puente jodido, viernes noche y con el pulmón perforado en urgencias. Al ser la segunda vez que me pasaba me dijeron que había que operar, vamos que el puente perfecto, uno que tenemos al año y me lo tiengo que joder.
Me he pasado el finde conectado a un tubo que en uno de los dos extremos conectaba con mi pulmón y en el otro un maletín que me lo tenía que llevar conmigo hasta el baño. Después de aguantar al compañero de cuarto que me tocó, un extremeño llamado Manolo que no hacía mas que quejarse a las 4 de la mañana e intentar meter fichas a la enfermera, llegó el lunes y me operaron. Me quitaron un preciado cachito de pulmón derecho y con la promesa de que la operación tiene un éxito del 96% volví a casa el martes cruzando los dedos para que un Pneumi 3 no volviera a suceder. Ese mismo día tuve la alegría de saber que a finales de agosto me piro a dinamarca de erasmus y desde entonces llevo una viciada a seriesyonkis y cinetube que se te va la olla porque tengo que quedarme una semanita en casita "reposando" y los juegos reunidos ya pasaron de moda. Si a alguien se le ocurre alguna manera diferente de pasar mi tiempo porfavor que contribuya a la causa.
Asi que ya veis, un buen comienzo de año, como se dice: un poco de tó. Haciendo caso a lo que dice el médico me largo al sofa a reposar con una buena cerveza. Hasta la próxima gentuza!
P.D.: Una mención especial para todos aquellos que habeis conocido y comprado en Antonio. Se jubiló el pasado mes y desde aqui le rindo un pequeño homenaje a ese gran hombre que ha tenido la valentía de aguantar a niños tocapelotas que se pasaban por su tienda a comprar chuches durante 29 años. Antonio, has sido un grande y siempre lo seras!
Que grande Antonio! siempre vacilando...
ResponderEliminar