Bueno, parece que al final este tour se va a acabar. Ahora tengo que empezar seriamente a pensar en lo que puedo escribir la semana que viene porque esto empieza a ser algo monotemático.
Volvemos a Birmania. Esta vez cambiamos de lugar, nos trasladamos hasta las montañas de Shan para llegar a un lago de agua dulce llamado Inle. Fue el último de nuestros destinos en el país y aunque el tiempo no nos acompañó (epoca de monzones) pudimos disfrutar de tres intensos dias.
De camino al lago nos detuvimos en un pequeño monasterio budista, lleno de pequeños monjes que intentaban aprender partes de la sagrada escritura recitándolas sin parar. Nada mas vernos vinieron corriendo con sus pequeños cuadernos para enseñarnos sus pegatinas de futbolistas famosos. Si ya digo yo que esos de monjes tenian más bien poco... Hicimos otro alto en el camino para curiosear en un taller de paraguas. Increible la habilidad que tenia el hombre, en 5 minutos era capaz de montar uno.
Taller de paraguas |
Antes de empezar la travesía en barca, visitamos el mercado del lago, que ese dia se encontraba en uno de sus extremos. Es punto de compra-venta de todas las cosechas de la regíón. El lago tiene 21 km de largo (más de 200 pueblos) y por motivos evidentes deciden alternar el mercado cada semana entre cinco localidades distintas. Todos los productos tienen que ser trasladados mediante barquitas, medio de transporte común en el lago.
El cielo empezó a oscurecerse a eso de las 2 del mediodia. Cogimos una barca que nos llevaría al hotel pero no pudimos evitar el monzón durante el camino. ¿Resultado? Empapada curiosa. Aprovechando que estabamos mojados de arriba abajo y como no iba a parar de llover decidimos visitar el pueblo de al lado. Pudimos ver huertas flotantes y poco más... nos metimos en un bar y yo pude tomar un te caliente y jugar a un juego de mesa birmano (por supuesto perdí las tres partidas que jugué).
Mi adversario |
Entrada al pueblo |
Huertos flotantes |
Esta gente se pasa más tiempo remando en la barca que andando sobre suelo firme; sus casas estan construidas encima del lago, sus huertos flotan.
Visitamos un telar y una pequeña tienda de puros. En el camino nos encontramos con jovenes vendedores de guitarras, grandes animales marinos, ciudades en ruinas, monstruos terrestres...
Búfalo de agua |
Y con esto y un bizcocho...
Quiero terminar este blog sobre Birmania sin dar charlas ni contar más anécdotas. Sólo quiero que aprecieis la belleza de este pais y que quizá os planteeis visitarlo en un futuro. Estos paises pasan desapercibidos, ni si quiera aparecen en las noticias con frecuencia e ignoramos su existencia. Espero que con estos posts haya conseguido acercaros y enseñaros un poquito más este remoto pais y avivar vuestro interes por mi blog.
P.D.: La semana que viene prometo barrer para casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario